Parque Nacional Podocarpus

PARQUE NACIONAL PODOCARPUS.

 

Se encuentra al sur del territorio Ecuatoriano, en la frontera entre las provincias de Loja y Zamora Chinchipe. Es una zona protegida que abarca alrededor de 144 993 hectáreas conformadas por zonas bajas desde los 900 msnm hasta zonas montañosas de 3600msnm. La temperatura varía según la altitud desde los 6 a los 22ºC.

Este parque es una de las Maravillas naturales del Ecuador,  te recomendamos visitarlo ya que posee una importante riqueza que puedes observar en los diferentes senderos de exploración que el lugar te ofrece. Aquí podrás encontrar 560 especies de aves, y 46 especies de mamíferos, además de 40 especies de flora exclusiva de la zona, un completo safari de naturaleza en su estado puro que puedes disfrutar con tus amigos y familia.
Se recomienda visitar el parque en los meses de septiembre y diciembre que es cuando las condiciones climáticas son óptimas para la observación, además se recomienda llevar binoculares y cámaras fotográficas para llevarse un increíble recuerdo de las maravillas que ofrece la naturaleza Ecuatoriana.

Como llegar?
Los principales accesos, sobre su sector occidental, se encuentran a lo largo de la vía Loja-Valladolid, la misma que conduce al Centro Administrativo de Cajanuma. Desde la población de Yambala, mucho más al sur, existe otra vía que va hacia el sector de Numbala Alto y, posteriormente, al mirador de Cerro Toledo. Por el norte, un ramal de la vía Loja−Zamora continúa hasta Romerillos, sector por el que también se accede al bosque de Bombuscaro.

Fuente: Ministerio del Ambiente Ecuador

 

VN:F [1.9.20_1166]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.20_1166]
Rating: +2 (from 2 votes)
Parque Nacional Podocarpus, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Artículos Relacionados:

Comments are closed.